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Copia Privada: 10 razones para un si

1. SI porque la compensación por copia privada beneficia a los creadores y a los consumidores por igual.

2. SI, porque el usuario puede beneficiarse de la copia privada a cambio de una mínima cantidad para remunerar a los titulares por su creación. La compensación por copia privada no es una multa ni un impuesto.

3. SI, porque es justo que quienes se lucran al vender soportes y equipos que se utilizan para hacer copia privada compensen a los creadores. Según la ley la compensación por copia privada la tienen que pagar los fabricantes y exportadores de la tecnología que permite copiar, no los usuarios.

4. SI, porque el actual sistema de compensación es el más justo y razonable porque la obligación de pago recae sobre los equipos y soportes que permiten la copia de obras protegidas.

5. SI, porque sólo en los países donde existe la compensación por copia privada está permitido copiar legalmente. En Europa la compensación por copia privada se aplica en todos los países excepto en Reino Unido, Irlanda y Luxemburgo.

6. SI, porque nadie ha presentado una alternativa más razonable y justa a la compensación por copia privada, ni en España ni en ningún otro país de la Unión Europea.

7. SI, porque hay que remunerar el esfuerzo de los creadores, si no se les compensa dejarán de crear. Sin obras literarias, sin música y sin cine la sociedad de la información dejaría de existir.

8. SI, porque la responsabilidad social de la copia privada beneficia a los creadores con menos recursos a través de las acciones asistenciales, a los jóvenes a través de las becas y cursos de formación y al cine con la promoción y organización de festivales.

9. SI, porque la copia privada forma parte de los derechos de propiedad intelectual y la protección de estos derechos es esencial para la creación de empleo y para promover el desarrollo de la sociedad de la información.

10. SI, porque no podemos construir una sociedad de la información sólo desde el respeto a los derechos de la industria tecnológica pasando por encima de los derechos de la industria de creación de contenidos.

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